El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en plena vía pública. Todos los involucrados son menores y habían asistido a una “peña” en un concurrido boliche ubicado sobre Ruta 33 (dentro del radio urbano).
Estas fiestas que se realizan bajo esta modalidad vienen desarrollándose de forma reiterada durante los últimos años, por lo general los días jueves. Son organizadas por distintos grupos de estudiantes, sean universitario o secundarios. La última terminó de mala forma para Simón.
Según declaraciones del ex funcionario municipal, a las 6 de la mañana fue alertado sobre el hecho. Para ese entonces su hijo ya se encontraba internado en un nosocomio privado en donde aún está fuera de peligro pero bajo observación.
Instantes antes, el chico se dirigía caminando hacía su casa después de haber salido del lugar bailable. Durante todo el trayecto fue perseguido por los dos agresores. De hecho, un primer intento de ataque en la Estación de Servicios YPF Camarotti fue frustrado por los trabajadores del lugar.
A dos cuadras de la vivienda de Simón, el episodio se consumó. Con golpes de puños y elementos como ladrillos y baldozas, los asaltantes arremetieron toda su furia contra él robándole el celular y dejándolo muy golpeado. Una persona que lo encontró minutos después lo acompañó hasta la vivienda y de allí se pudo dar el alerta a las autoridades.
No están claras las circunstancias pero sospechan que algún altercado entre los jóvenes o simplemente la posesión de un celular de alta calidad pudieron haber desatado la feroz pelea. Lo cierto es que se conocían o por lo menos eso dejó entrever el padre refiriendo a que los culpables fueron reconocidos por su hijo y los amigos.
La fiscalía, la Policía de Investigación y el Juzgado de Menores se encuentran trabajando en el caso.