GRAN CANTIDAD DE PERSONAS LESIONADAS INGRESARON ESTE FIN DE SEMANA A LA GUARDIA DEL HOSPITAL

0
217

Se trata de lesiones producidas por accidentes de tránsito y por riñas, peleas y grescas. Así lo comentó en RADIO DEL SUR FM 90.5 el Director del Hospital, Dr. Omar Moya.

Una gran cantidad de personas víctimas de lesiones ingresaron este fin de semana a la Guardia del Hospital Provincial «San Carlos», varias de las cuales debieron quedar internadas. A tal punto, que a primera hora de la mañana de este lunes, el nosocomio no tenía camas disponibles.

Así lo detalló en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5, el Director del Hospital, Dr. Omar Moya.

«A las 7 de la mañana de este lunes no teníamos camas disponibles, habida cuenta de las personas que por lesiones ingresaron a la Guardia y debieron ser hospitalizadas, además de los pacientes internados por cuadros clínicos», dice el Director.

Agrega que «eso más allá de los lesionados que recibieron atención en la Guardia, y se retiraron a sus domicilios».

«Muchas de las lesiones derivan de accidentes de tránsito, especialmente aquellos que involucran a un auto o un camión y una motocicleta. Tuvimos pacientes con distintos traumatismos producto de estos episodios», expresa.

Detalla que, además, «también hemos recibido varias personas con lesiones producidas por grescas, riñas o peleas, por ejemplo personas que recibieron golpes con objetos contundentes arrojados con gomeras… Dos jovencitos, de unos 16 años, ingresaron con golpes por haber participado de una gresca, recibieron atención en la Guadia, y desoyendo la recomendación de que se quedaran un tiempo en observación, se fueron, huyendo».

Ya a media mañana, la situación de ocupación de camas se había normalizado.

«Hay mucha violencia, mucha imprudencia en el tránsito, personas que conducen alcoholizadas, y reacciones que no se veían de este modo hasta no hace mucho tiempo… Debemos tratar de serenarnos, porque este tipo de situaciones, más allá de obligar a redoblar esfuerzos en el Hospital, pintan un estado en la sociedad que no puede seguir de este modo», expresa el médico.

Esta es la nota completa: