La explosión de una pequeña garrafa, que se sintió hasta en viviendas ubicadas a 20 cuadras, alertó a los vecinos de lugar. El pequeño galpón ubicado en la esquina de Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio había sido tomado por el fuego que provocó una humareda que se podía distinguir desde las afueras de la ciudad.
Dos dotaciones y 30 bomberos debieron trabajar en la extinción del fuego que provocó importantes daños. Las cuadrillas estuvieron abocados a las tareas durante más de una hora para controlar las llamas y retirar el espeso humo que generó la incineración de las gomas que había dentro.
Si bien no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales ya que al momento del incendio no había nadie en el lugar, los daños materiales fueron totales.
Lo curioso es que el lugar cuenta con un antecedente similar. El 16 de febrero del 2017, otro incendio provocó daños similares.
En el lugar se realizan trabajos de gomería y de recambio y carga de baterías para vehículos. Esto lo convierte en un lugar sumamente peligroso y propicio para la propagación de un foco de incendio y quedó más que en evidencia.