GUILLERMO FRANCHELLA EN RADIO DEL SUR: “VAMOS A ESTUDIAR EL TEMA DREI, PERO EL BANCO NACIÓN TAMBIEN TENDRÁ QUE REALIZAR ALGUNOS AJUSTES”

0
670

El Intendente de la Ciudad se manifestó con respecto a la situación de la Sucursal Casilda. “Estamos conversando con los contadores del Municipio, pero no podemos permitir un desfinanciamiento de la Municipalidad ni sentar un precedente».

Tras la noticia de un posible cierre de la Sucursal Casilda del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, anunciada en primicia por nuestro medio y cuyo tratamiento continuó en las últimas horas, y en que el pago del Derecho de Registración e Inspección (DREI) tomó especial énfasis, el Programa “Mañanas del Sur”, de FM 90.5 dialogó con el Intendente Municipal de Casilda, Guillermo Franchella.

“Hemos tenido reuniones con gerentes del Banco, ellos plantean que el pago del DREI implica un costo que no pueden sostener, y piden sea reconsiderado. Es un Banco, sabemos que los Bancos buscan negociaciones, y en este estado estamos”, dice.

“El DREI no es algo que hayamos implementado nosotros, viene de largo tiempo, y refrendado por el Concejo Municipal. Desde el Banco sostienen que Casilda está entre las cinco ciudades del país que más alto DREI tienen implementado. He conversado con los contadores del Municipio, para tratar de ver qué podemos hacer. Pero es un tema delicado, no podemos tampoco permitir que el Municipio caiga en un desfinanciamiento”, expresa.

Agrega que “tampoco podemos crear un antecedente, o como se dice en Derecho, sentar jurisprudencia. Si hacemos una excepción con el Banco Nación, pueden venir otros contribuyentes a pedir lo mismo”.

“No descartamos hacer una modificación con respecto al DREI, no descartamos nada. Lo vamos a ir viendo, quizá dentro de la negociación se puede compensar de otro modo, con operatorias bancarias, pero lo estamos viendo”, expresa.

“De todos modos, más allá del DREI, el Banco Nación tendrá que considerar algunos ajustes, como todos hemos venido haciendo en este tiempo, también en el Municipio. Cuestiones internas que tendrán que ser revisadas y ordenadas, no todo pasa por el pago del DREI”, dice.

Manifiesta el Intendente que “de todos modos, no va a cerrarse la Surcursal Casilda. Es una entidad histórica, en un edificio histórico, es una sede regional, donde muchas personas operan, con muchos trabajadores, muchos de ellos amigos”.

“La preocupación  es que desde el Gobierno Nacional, que suelen tomar decisiones intempestivas, decidan sobre este tema de una manera drástica. Pero desde ya, que la Sucursal bajo ningún punto de vista puede dejar de funcionar en Casilda”, comenta.

Esta es la nota completa: