HACKEARON WHATSAPPS DE VARIOS COMERCIOS DE CASILDA

0
482

Bajo el ardid de un supuesto aviso de la EPE, accedieron a los celulares y emprendieron una serie de intentos de estafa. Raúl Lanas, de «Vía Imperial», uno de los afectados, lo detalló en RADIO DEL SUR FM 90.5.

Conocidos comercios de Casilda sufrieron en las últimas horas el hackeo de sus Whatsapps. Y a partir de ahí, se intentaron consumar varias estafas, bajo la supuesta oferta de bonificaciones, previa transferencia bancaria.

Entre los comercios afectados, está «Vía Imperial», de venta de productos alimenticios y bebidas.

Todo comenzó con un llamado, en el que se decía era de parte de la Empresa Provincial de la Energía, dando aviso de un corte programado que afectaría la zona de dicho comercio.

Tras lo cual, se envío un código, para ser reenviado, bajo el argumento de una autorización para proceder a dichos trabajos.

A partir de allí, el whatsapp del comercio quedó hackeado, y a los pocos minutos, numerosas personas recibieron ofertas del mismo, de bonificaciones y descuentos, siempre que previamente se realizara una transferencia bancaria de dinero.

Algunos clientes dieron aviso al comercio. Se hicieron presentaciones ante la Defensoría del Pueblo, ante la Unidad Regional IV, y ante el mismo servidor de la red social, de dónde se informó que por un plazo de 12 a 24 horas nada podría hacerse.

Vaya el aviso para personas que reciban este tipo de mensajes, que todo se trata de un nuevo modo de estafa.

El Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, dialogó con Raúl Lanas, de «Vía Imperial», quien brindó todos los detalles.

Esta es la nota: