INCREÍBLE HISTORIA DE HONESTIDAD Y SOLIDARIDAD EN EL «ROPERITO COMUNITARIO»

0
248

Lleva el nombre de «La Casita Popular», y funciona en Barrio Nueva Roma de Casilda. Tiene como objetivo llevar adelante diversas actividades, y entre ellas, la tarea solidaria de recolectar ropa para ser donada a quienes menos tienen, a través del denominado «Roperito Comunitario».

El lugar fue escenario en estos días de un episodio más que especial. Las personas que están a cargo de ordenar y clasificar las prendas recibidas, encontraron en un saco una billetera. Y en a billetera, una suma aproximada a los $ 20.000.-

Ellas se pusieron en comunicación inmediata con el donante, persona que habitualmente colabora, para devolverle el dinero.

Cuando el dueño del saco y del dinero llegó a lugar, su reacción sorprendió y emocionó a quienes lo recibieron: «Si la plata apareció acá, es porque acá tiene que estar. Les agradezco la intención de devolver el dinero, pero quiero que lo usen para las actividades que vienen desarrollando. Sé del trabajo que hacen y que le van a dar la mejor utilidad posible». Y tomando la billetera, se negó a llevar el dinero.

El episodio trascendió nuestra Ciudad, y está siendo reflejado por los medios nacionales.

Una historia increíble pero real de solidaridad y honestidad.