INFORME DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DE LA MUNICIPALIDAD DE CASILDA

0
627

Se corresponde a diligencias realizadas en la semana del lunes 16 al domingo 22 de mayo.

La Dirección de Tránsito informa que en la semana comprendida entre los días lunes 16 y domingo 22 de mayo se efectuaron operativos de control vehicular en distintas locaciones de nuestra ciudad, en horarios alternativos matutinos y vespertinos. Sumado a esto, inspectores se abonaron al cumplimiento de turnos alternativos destinados a controlar la traza de la Ruta Nacional 33 que atraviesa el ejido urbano por la gran afluencia de vehículos pesados.

De igual manera los operativos y recorridos realizados arrojaron un total de ochenta y siete (87) vehículos fiscalizados, dieciséis (16) actas labradas y la remisión de 3 (tres) motocicletas al Tribunal Municipal de Faltas.

Además, en horas de la madrugada del sábado se fiscalizaron los ómnibus que partían con jóvenes desde nuestra ciudad a boliches bailables en localidades vecinas, comprobando el estado etílico de sus choferes, documentación obligatoria y que el número de plazas ocupado sea el reglamentario.

Entre otras de las tareas cumplidas se realizó el habitual operativo de alcoholemia en la madrugada del domingo, el cual fue realizado en el rango horario de 4 a 7 hs en boulevard Ovidio Lagos en su intersección con Catamarca.

Dicho control se llevó a cabo como es costumbre con efectivos de la Unidad Regional IV y además la participación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Como resultado fueron 62 (sesenta y dos) los vehículos fiscalizados, se labraron 12 actas de infracción y fueron remitidos (7) siete automóviles y una motocicleta.

En total se registraron once (11) alcoholemias positivas con los siguientes dosajes: 0.65; 0.82; 0.98; 1.15; 1.20; 1.43; 1.65; 1.73; 1.75; 1.87 y 2.14 . Los conductores que reunían el resto de la documentación y cuya conducta ante la infracción cometida fue la adecuada a la circunstancia, gozaron del beneficio del conductor alternativo. Siendo a destacar dentro de las remisiones fue la de un menor de 15 años que conducía un automóvil.

A todo lo expuesto se debe agregar la continuidad en la realización de las guardias pasivas de veinticuatro horas, destacándose entre estos servicios la remisión en horas de la madrugada del domingo de un automóvil que fue detenido por personal policial, el infractor carecía de toda documentación del vehículo, licencia de conducir y seguro obligatorio.