Se corresponde a procedimientos realizados desde el lunes 30 de enero hasta el domingo 5 de febrero.
La Dirección de Tránsito informa que en la semana comprendida entre los días lunes 30/01/23 y domingo 05/02/23, se efectuaron operativos de control vehicular en distintas locaciones de nuestra ciudad, y en horarios alternativos matutinos y vespertinos, que arrojaron un total de ciento veintidós (122) vehículos fiscalizados, quince (15) actas labradas y la remisión de cuatro (4) motocicletas al Tribunal Municipal de Faltas.
El habitual control Vehicular y de alcoholemia se realizó en este periodo en la madrugada de los días sábado 04/02/23 (en dos locaciones) y domingo 05/02/23, todos en el rango horario de 04:00 a 07:30 hs.; la ubicación del primero el día sábado fue en calle Buenos Aires y su intersección con calle Pueyrredón, el marco de seguridad fue provisto por efectivos policiales pertenecientes a la U.R. IV, dando como resultado un total de setenta y siete (77) vehículos constatados, tres (3) actas labradas, dos (2) alcoholemias positivas que registraron los siguientes guarismos en grados de alcohol en sangre: cero con sesenta y siete (0.67) y uno con setenta y ocho (1.78) remitiéndose ambos al Tribunal Municipal de Faltas junto al tercer vehículo, cuyo conductor poseía una licencia adulterada. El segundo Operativo se efectuó en Ruta 33, Km. 739, a la altura de Bv. Tomat, contando con la participación (además del personal de Tránsito) de los integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los agentes de la Policía Provincial de Seguridad Vial, fiscalizándose un total de setenta y dos (72) vehículos, labrándose ocho (8) actas de infracción, registrándose en seis (6) de ellas alcoholemias positivas, con los valores de alcohol a saber: cero con cincuenta y nueve (0.59); cero con sesenta y uno (0.61); cero con ochenta y uno (0.81); cero con noventa y tres (0.93); uno con diez (1.10) y uno con veinticinco (1.25), remitiéndose al Tribunal de Faltas una (1) motocicleta y cinco (5) automóviles. En cuanto al Operativo del día domingo, se llevó a cabo en Bv. Ovidio Lagos al 1100 (entre Bolívar y Catamarca), allí se controlaron cincuenta y siete (57) vehículos, se labraron seis (6) actas de infracción en las que se comprobaron tres (3) alcoholemias positivas con registros de alcohol en sangre de: uno con ocho (1.08); uno con diez (1.10) y uno con veinte (1.20), remitiéndose al Tribunal de Faltas, los tres (3) automóviles junto a dos (2) motocicletas carentes de toda documentación.
El servicio de guardias pasivas que abarca las 24 hs., tuvo como saldo la remisión de (1) motocicletas al Tribunal Municipal de Faltas por conducción de menor, a requerimiento del personal policial de la U.R.IV, que colabora como es costumbre con los agentes de ese departamento.