INFORME SEMANAL DE TRÁNSITO EN CASILDA

0
220

Un grave hecho se produjo el pasado sábado por la mañana en calle Islas Malvinas de nuestra Ciudad. Un conductor, con dosaje de alcohol de 0,79, colisionó contra dos bolardos de contención ubicados frente a un domicilio. En otro control, un conductor dio 2.13 ante el alcoholímetro.

La Dirección de Tránsito informa que en la semana comprendida entre los días martes 11 y domingo 16 de octubre, se efectuaron operativos de control vehicular en distintas locaciones de nuestra ciudad, en horarios alternativos matutinos y vespertinos.

Los mismos, arrojaron un total de cuarenta y cuatro (44) vehículos fiscalizados, ocho (8) actas labradas y la remisión de dos (2) motocicletas, al Tribunal Municipal de Faltas.

El habitual control vehicular y de alcoholemia se realizó en la madrugada del domingo 16 del corriente, en el rango horario comprendido entre las 4 y las 8 horas. En esta oportunidad en dos locaciones, la primera en calle Buenos Aires al 4100, donde con la colaboración de los agentes policiales de la Unidad Regional IV, se fiscalizaron cincuenta y tres vehículos (53), se labraron seis (6) actas de infracción, resultando en todas ellas alcoholemias positivas con los siguientes guarismos de grados de alcohol en sangre: 0.55; 0.87; 1.04; 1.15; 1.30 y 2.13, remitiéndose al Tribunal Municipal de Faltas cinco (5) automóviles y otorgando al restante infractor la posibilidad del conductor alternativo por poseer toda su documental en orden, pero reteniendo su licencia.

La segunda locación estuvo ubicada en la intersección de Ruta 33 y Bv. 9 de Julio, donde además de los agentes de Tránsito del municipio participaron los integrantes de la Agencia Provincial y Policía Provincial de Seguridad Vial. El mismo no pudo llevarse a cabo con normalidad por las inclemencias del tiempo, ya que una densa niebla impedía el normal desarrollo del operativo, tornando peligrosa la interrupción en la circulación, por lo que se realizaron tareas preventivas.

GRAVE HECHO:

El sábado 15 a las siete y media de la mañana se detectó a un conductor mientras manejaba en estado de ebriedad, con un dosaje de alcohol en sangre de cero con setenta y nueve (0.79). Esto fue constatado por el agente de seguridad vial convocado por personal del 911, en calle Islas Malvinas al 2915 del barrio U.O.M., donde el infractor colisionó, sin la participación de terceros, con dos bolardos de contención ubicados frente al domicilio citado. El vehículo fue remitido al Tribunal Municipal de Faltas junto a la licencia de su conductor.

A todo lo expuesto se debe agregar la continuidad en la realización de los controles a los ómnibus que transportan jóvenes de nuestra ciudad a boliches de localidades vecinas, las guardias pasivas de veinticuatro horas, resultando en las mismas la remisión de dos (2) motocicletas al Tribunal Municipal de Faltas, a requerimiento del personal policial de la U.R.IV, que colabora como es costumbre con los agentes de este departamento.