INFORME SEMANAL DE TRÁNSITO  EN CASILDA

0
180

La Dirección Tránsito de la Municipalidad de Casilda informa que en la semana comprendida entre los días lunes 4 y domingo 10 de abril, se efectuaron controles vehiculares en distintas locaciones de nuestra ciudad, en horarios alternativos matutinos y vespertinos.

Vale aclarar que, también se efectuaron operativos destinados a controlar la traza de la Ruta Nacional 33 que atraviesa el ejido urbano de Casilda por la gran afluencia de vehículos pesados (camiones) que la circulaban.

La premisa fue tratar de evitar incidentes viales, favoreciendo la transitabilidad de la misma, como así también el cruce de los vecinos de barrio Yapeyú.

Asimismo, los operativos y recorridos realizados arrojaron un total de veintiséis vehículos (26) fiscalizados, ocho (8) actas labradas y la remisión de una (1) motocicleta al Tribunal Municipal de Faltas.

También, se llevó a cabo un operativo de control vehicular con la participación de personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el día lunes 04 del corriente de 9 a 12 horas, en RN33 Km. 739, del cual resultaron fiscalizados cuarenta y tres (43) vehículos, se labraron cuatro (4) actas de infracción por falta de Verificación Técnica Vehicular y no hubo remisiones.

Además, en la mañana del domingo 10 de abril de 4 a 8 horas, se efectuó el habitual operativo de control de alcoholemia en uno de los ingresos a nuestra ciudad, contando, como es habitual, con la colaboración del personal de la Unidad Regional IV.

En esta oportunidad, se realizó en Bv. Ov. Lagos y su intersección con calle Catamarca, constatándose documentación en noventa y ocho (98) vehículos, labrándose diecinueve (19) actas de infracción, registrándose en quince (15) de ellas alcoholemias positivas con las siguientes graduaciones de alcohol en sangre: cero con veintiocho (0.28) en un motociclista; cero con cincuenta y cuatro (0.54); cero con sesenta y dos (0.62);cero con sesenta y seis (0.66); cero con setenta (0.70); cero con setenta y seis (0.76); cero con ochenta y siete (0.87); cero con noventa y uno (0.91) en dos (2) oportunidades; cero con noventa y dos (0.92); cero con noventa y seis (0.96); uno con cuatro (1.04); uno con veintiuno (1.21); uno con veintinueve (1.29) y uno con cincuenta y uno (1.51).

De los casos mencionados, se le brindó a diez (10) de ellos la posibilidad del conductor alternativo por poseer el resto de su documentación en orden y una conducta coherente y respetuosa hacia el personal actuante, a pesar que se retuvieron sus licencias de conducir, remitiéndose al Tribunal Municipal de Faltas tres (3) motocicletas y dos (2) automóviles, por falta de documentación (licencia de conducir y seguro obligatorio).

A todo lo expuesto se debe agregar la continuidad en la realización de las guardias pasivas de veinticuatro horas, siempre en coordinación entre el departamento de Tránsito y efectivos de la UR.IV.

Producto de esto se procedió a la remisión de una (1) motocicleta por falta de documentación y no uso de casco.