ING. ROBERTO QUINTEROS: «HOY LA TRAGEDIA DE MONTICAS SIGUE SIENDO SENSACIÓN DE MANOS VACÍAS»

0
270

A 6 años de aquel fatídico 24 de febrero de 2017, el Ingeniero Roberto Quinteros reflexionó sobre la Tragedia de Monticas en FM 90.5 – RADIO DEL SUR.

A las 10.45 horas del viernes 24 de febrero de 2017, en rl KM. 779 de la Ruta Nacional N° 33, entre las localidades de Zavalla y Pérez, ocurría la tragedia vial más importante en la Provincia de Santa Fe.

En ese episodio fatal, la «Tragedia de Monticas», perdieron la vida 13 personas, y resultaron con lesiones de distinto grado otras 37.

En la mañana de este viernes, 6 años después, el Ingeniero Roberto Quinteros, que venía movilizándose por un transporte más seguro antes de la tragedia, y se movilizó incansablemente con un grupo de vecinos autoconvocados después de producida, realizó una profunda reflexión en el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«Es un día muy triste, para todos. Pero muy especialmente para los familiares de las 13 personas que perdieron la vida ese día, para quienes luego de la tragedia nada pudo ser igual», expresa.

«Todo se dirigía a que finalmente esto ocurriera. Los pedidos desesperados de vecinos, ante colectivos que se rompían en plena ruta, el mal estado de los coches, se replicaron pero nadie los atendió. Incluso, pocos días antes del 24 de febrero, un colectivo de Monticas tomó fuego en el ingreso de Casilda, donde no hubo una tragedia fue de milagro», recuerda.

Expresa que «luego de la tragedia, desde el Gobierno de la Provincia, el entonces Gobernador retiró la licencia a Monticas, a dos días del hecho, y en un lunes de Carnaval. Y pocos días después, el 6 de marzo, retiró del Gobierno a un funcionario de segunda línea, el Subsecretario de Transporte, mientras que el Secretario y el Ministro del área siguieron en sus cargos, como si nada».

«La Justicia tampoco respondió a la tragedia. Ni las autoridades políticas. Y mientras el tiempo transcurrió, siguen ocurriendo cosas que no se conocen. Hoy, a 6 años, Monticas sigue siendo una sensación de manos vacías», manifiesta.

Esta es la nota completa: