Ocurrió en la noche que fue del martes al miércoles, en una vivienda de calle Guemes entre Ovidio Lagos y Sarmiento. La damnificada, nuestra compañera de Radio del Sur, Virginia Glorio, lo detalló en diálogo con la Emisora.
En la noche que fue del martes al miércoles, un suceso inquietante para la víctima se perpetró en un domicilio de calle Guemes al 2000 de Casilda.
Mientras dormía, alguien ingresó a su vivienda por una puerta posterior, le robó su mochila, que contenía dinero y documentos, y se fue.
Virgina Glorio, nuestra compañera de Radio del Sur, quien debió atravesar tal trance, lo detalló en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur» de esa Emisora.
«Hasta me da verguenza contar lo que ocurrió, porque evidentemente actué como una tonta… Cometí el olvido de cerrar la puertas de la casa que dan al patio, y por ahí, sin violentar nada, ingresaron», dice.
Agrega que «esa puerta da a un patio, que a su vez da a una porción de terreno baldío… Me fui a dormir a eso de las 1 de la mañana, me levanté a las 8 y media, y cuando fui al comedor, noté la faltante de mi mochila. Primero supuse la había dejado en otro lugar de la casa, aunque estaba segura la dejé de dónde faltó. Luego, comencé a llamar a los lugares en los que había estado el día anterior por si me la había olvidado, y tampoco».
«Hasta que alrededor del mediodía, por un mensaje de Instagram en mi teléfono, un joven me avisa que había encontrado tirado en la calle un cuaderno con mi nombre, que tenía en la mochila. Ahí ya no quedaron dudas, habían entrado mientras dormía,y se la habían llevado», expresa Virginia.
Dice que «no noté nada raro, mis perros no alertaron nada, no había nada violentado, sí la puerta abierta… Fue una sensación horrible, además de lo que me robaron, saber que alguien había estado en mi casa, que lo hicieron mientras yo estaba durmiendo, y que con total impunidad me habían robado».
En la mochila, Virginia, además de periodista, profesora de patín, «tenía dinero, que provenía de mi trabajo y de la venta de un par de patines», además de «todos mis documentos, por lo que pido que si alguien los encuentra -estaban en una billetera de color fucsia- , tengan a bien devolvérmelos».
«Ahora, ya potenciamos la seguridad de mi casa, que alquilo», dice Virginia, quien realizó en horas de la tarde la correspondiente denuncia.
Esta es la nota completa: