Dos graves episodios de inseguridad han conmocionado en las últimas horas a la Localidad de Pujato.
El primero de ellos ocurrió este sábado por la noche, alrededor de las 22.00. Una camioneta Chevolet S 10, que estaba estacionado frente a una vivienda de calle Juan B. Justo al 700, fue robada.
La propietaria del vehículo salió de su vivienda para dirigirse a una rotisería, y al salir, notó la faltante del mismo, ya no estacionado en el lugar en que lo había dejado.
Los vecinos del lugar no notaron ninguna situación extraña, aunque algunos testimonios dan cuenta de dos personas a las que no pudieron identificar deambulaban por la zona unos minutos antes del robo.
La denuncia fue radicada ante la Comisaría de la Localidad, y se pusieron en alerta todas las Unidades Regionales. Desde el mismo Ministerio del Gobierno de la Provincia se cargaron datos para intentar ubicar al automotor robado, y se realizaron patrullajes por la zona rural, además de observar en cámaras de seguridad las salidas del pueblo.
El automotor en cuestión es una camioneta marca Chevrolet, modelo S 10, de color blanco, Dominio EQU 631.
Pero no todo terminó allí.
A poca distancia del domicilio frente al cual fue robada la camioneta -unos 100 metros-, otra vivienda, situada en calle 9 de Julio, fue objeto de otro robo.
El hecho ocurrió durante la noche de este sábado, ante la ausencia de los dueños de casa. En diálogo con el Portal de Noticias «Casilda Plus», la dueña de casa manifestó haber salido junto con su esposo alrededor de las 20.50, y que vieron pasar un auto de color negro, que no reconocieron como habitual en Pujato.
La mujer hasta tuvo un presentimiento al ver el auto referido: «Le dije a mi esposo, esta noche nos roban».
Al llegar a la casa, ya de regreso, en la madrugada, notaron que una persiana que siempre dejan abierta estaba cerrada. Una ventana que da al patio había sido violentada, y se supone que por esa abertura ingresaron los delincuentes.
Lo robado consiste en una Televisor de 50 pulgadas, otro de 24, artículos de pesca, dinero en efectivo, y una tablet, al menos luego de la primera observación por parte de las víctimas.
Según fuentes policiales, existen imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, por las que pueden observarse un auto negro y una camioneta -aparentemente la robada- saliendo de la Localidad.