INTENDENTE GOLOSETTI: «EL AISLAMIENTO EN CASILDA SIGUE EN LAS MISMAS CONDICIONES»

0
309

Luego de los anuncios realizados en la noche de este viernes por el Presidente de la Nación, que estableció la extensión del aislamiento social obligatorio hast el próximo 26 de abril, con algunas pocas excepciones, el Intendente Municipal de Casilda, Andrés Golosetti, efectuó declaraciones en el Programa «El Show del Sábado», de Récord 91.1 – Radio Casilda:

«Primeramente vamos a aclarar que nosotros desde nuestro lugar acatamos y cumplimos las instrucciones impuestas desde el Gobierno Nacional, no las determinamos nosotros ni de nosotros depende, pero lo hacemos con muhca convicción y en todo de acuerdo. Anoche el Presidente confirmó la extensión de la cuarentena, salvo algunas excepciones muy puntuales, tales permitir la actividad de talleres mecánicos y gomerías, pero direccionada esa actividad a atender vehículos de actividades exceptuadas, como la sanidad o la distribución de alimentos», expresó Golosetti.

«Salvo estas cuestiones muy puntuales, el aislamiento obligatorio en Casilda sigue tal cual se venía sosteniendo, no cambiaron las condiciones. El Presidente dejó abierta la posibilidad d que los Gobernadores de cada Provincia le presenten pedidos de exceptuar a algunas actividades en cada una de sus Provincias, lo que luego será evaluado por el Poder Ejecutivo Nacional y por el Comité de Científicos que lo asesora. No sabemos si en nuestro caso, de la Provincia de Santa Fe, el Gobernador Perotti lo hará, pero mientras tanto en Casilda todo sigue igual, no hay cambios, salvo lo referido a los casos puntuales de talleres y gomerías y en las condiciones que decíamos«, continuó.

La máxima autoridad política de la Ciudad se refirió también a lo anunciado por el Presidente Fernández, sobre aislamiento comunitario de algunos barrios muy populosos donde se hace muy complicado por diversas situaciones sociales que la gente se quede en sus casas: «Aquí el control de la gente que circula por la calle lo realiza la autoridad policial, pero es obvio que no se puede estar en todos lados al mismo tiempo. Por eso vamos a evaluar el aislamiento comunitario en algún sector de la Ciudad, eso lo veremos en los próximos días. Tenemos que tener en cuenta que el virus se propaga con mucha facilidad».

El Intendente se mostró preocupado por quienes no cumplen el aislamiento, sabiendo que eso atenta contra el esfuerzo de todos e implica un cierto y real riesgo: «Me preocupó mucho el relajamiento que se podía suponer en estos días de Semana Santa, lo que tanto nos ha costado y que la mayoría de los casildenses ha cumplido durante tantos días, no puede tirarse por la borda en apenas unas horas, es muy importante el cumplimiento individual y la conciencia colectiva, yo no voy a poder solo, ni mi equipo, ni la policía, esto está en manos de todos, por eso pido, no salgan de sus casas, respeten el aislamiento, que es por el bien de cada uno y de toda la Comunidad, respetemos la cuarentena, si lo hacemos lo vamos a pasar mejor, caso contrario la vamos a pasar peor».

«Esto con mi equipo las 24 horas del día, todos los días, a disposición, sea para hablar con el empresario más importante como para llevar un bolso de mercaderías a un barrio a quien no tienen para lo mínimo de su subsistencia, pero necesito nos acompañen, lo que se ha conseguido con tanto esfuerzo no puede destruirse de la noche a la mañana por un comportamiento irresponsable, debemos saber que hasta ahora el único remedio, la única vacuna contra el Covid 19, es el aislamiento, respetar las distancias, evitar contactos innecesario, cumplimentar las normas de higiene que nos vienen repitiendo hasta el cansancio», agregó.

Sobre los infractores al aislamiento, Golosetti fue claro al expresar que «ya hay muchos detenidos por circular por la vía pública sin poder justificar qué estaban haciendo, no tienen idea del problema es que se meten, esto implica un delito penal, no se trata de suponer que se los detiene, los dejan salir, y ya está, pasa que los Tribunales no están trabajando, pero cuando la actividad judicial retorne, van a tener que someterse a un juicio penal, y pueden ser condenados». Continuó diciendo que también en este aspecto de controlar y detener a quienes estén en la calle sin motivos, todo sigue igual en Casilda.

Golosetti refirió que «hemos tenido una enorme ventaja, los países más desarrollados nos han avisado, aprovechemos esta oportunidad. A mí también me duelen situaciones que veo, de personas que no pueden trabajar y no logran el sustento diario, pero tengo para decirles que si no cumplimos luego pesará sobre nuestras conciencias, y pesará también no haber sido estrictos en observar ese cumplimiento. Los tiempos que vienen son difíciles, no queremos perder a un vecino, a alguien que conocíamos, a alguien con quien nos relacionamos. Elegimos cuidar la salud y la vida de los casildenses».

«Debemos ser concientes, que vamos a tener casos de contagios, y que incluso vamos a tener que lamentar pérdidas. Escucho a quienes tienen la posibilidad económica de aguantar este momento, porque tienen ahorros, pero igual insisten con abrir y trabajar, sin que les importe la salud de sus empleados. Y por otro lado veo por ejemplo a albañiles, que son unos de los más perjudicados, que cumplen con la prohibición de trabajar, o adultos mayores que no están en la calles, o las plazas vacías de pibes, todo eso me duele mucho, como a todos, pero es el único camino que tenemos, y tenemos que mantenerlo, cumplirlo, y nosotros como funcionarios hacerlo cumplir», manifestó.

Informó el Intendente de Casilda que tiene  la firma un decreto que dispone el uso de barbijos en nuestra Ciudad: «La idea es evitar que aquellos asintomáticos y que pueden estar enfermos puedan contagiar a los demás, por eso esa barrera es importante, usando barbijos caseros, que son muy fáciles de fabricar, para no desabastecer a aquellos que están en la primera línea de fuego, como los médicos y enfermeros».

«Vamos a salir de esto. Vamos a salir con mucho dolor, pero va a pasar. Les pido me acompañen, el compromiso ciudadano es fundamental. Yo me enojo mucho con los que no cumplen, pero sé que la inmensa mayoría lo hace. Todavía no hemos ganado nada, esta pelea la estamos dando entre todos, y lo peor aún no empezó, y esa etapa nos tiene que encontrar preparados de la mejor manera, comprometidos con la vida y la salud», concluyó.