INTENSA ACTIVIDAD DE BOMBEROS EN LA MAÑANA DEL DÍA DE NAVIDAD

0
169

Como sabemos, los Bomberos Voluntarios siempre están, no importan días ni horarios, ante cada episodio o llamada que los requiera. Y las primeras horas de la mañana de este miércoles de Navidad, no fueron la excepción: 4 salidas tuvieron por distintos hechos.

El repaso de esas salidas lo realizó el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Lic. Federico Censi, ante los micrófonos de Récord 91.1 – Radio Casilda:

«La primera de las salidas fue alrededor de la 7.10 de la mañana, cuando recibimos un llamado por un accidente de tránsito ocurrido en Circunvalar y calle Pescio. Al llegar al lugar, nos encontramos con un auto que había impactado con un árbol. Procedimos a liberar del interior del vehículo a tres personas, aunque sabemos que los ocupantes del mismo eran cuatro, habiendo uno de ellos salido del interior por sus propios medios, para pedir ayuda. Participó gente de Policía, y unidades de emergencias médicas, que trasladaron a los ocupantes del auto para su atención médica», dijo Censi.

El Jefe de Bomberos siguió relatando que «cuando volvíamos al Cuartel, nuestra Camioneta visualizó en calle Dante Alighieri al 2100 un gajo de gran porte de un árbol, que estaba caído por el gran viento de esta mañana y cruzaba la calle. Dio aviso para que fuéramos con el autobomba a retirarlo, y en ese momento recibimos un llamado por incendio de pastizales en Catamarca y Casado. Así que un grupo fue  extinguir ese incendio,  y otra dotación se dirigió a retirar la rama de calle Alighieri».

Pero eso no fue todo: quedaba una salida más. «Cuando ya de regreso estábamos reacondicionando los materiales, recibimos otro llamado, en este caso de otro incendio de pastizales en San Luis al 2300. Allí nos dirigimos, y fue rápidamente extinguido», manifestó.

Federico concluyó diciendo, con respecto a incendio de pastizales, que «no ocurren por sí mismos, siempre está la mano del hombre… Por eso pedimos ser muy cuidadosos, tomar precauciones, y manifestar el enojo si se trata de quienes creen jugar con esto, para que salgan los Bomberos o por creer que es una forma de divertirse».

Mañana del día de Navidad. Y los Bomberos, estos héroes anónimos de inmensa ofrenda, estuvieron trabajando para la Ciudad y su gente. Como siempre.