La ola de inseguridad que vive nuestra Ciudad es tema recurrente. No pasa una jornada sin que un hecho relacionado con esa problemática no ocurra. Muchos de ellos asombran, por las características de los mismos, o por la tranquilidad con la que operan los delincuentes.
Pero en la madrugada de este miércoles, la línea de la sorpresa cruzó toda dimensión: se quisieron robar una calesita de un espacio público de la Ciudad, y si el delito no se concretó, fue por la intervención de una vecina de la zona.
Ocurrió en Plaza «Colón», en Barrio Nueva Roma. Una vecina desde su casa escuchó ruidos, y al salir, observó a 5 jóvenes que arrastrando la calesita, se la estaban llevando de su lugar.
La mujer, portando un cuchillo, salió a gritarles, recibiendo una amenaza por parte de uno de los muchachos que la detuvo: «No sabés lo que tengo en la cintura…»
De todos modos, cesaron en su accionar, y en la mañana de este miércoles la calesita objeto del intento de robo se encontraba en el Corralón Municipal, donde el personal se abocó a solucionar ciertos desajustes producidos por la maniobra que intentó llevársela de la Plaza.