El pasado fin de semana, en el marco de los festejos por el Día del Amigo, se vivió una situación que alertó a las autoridades municipales y la cual se encuentra bajo investigación. En el local bailable de Dante Alighieri al 1700, un grupo de jóvenes encendió una importante cantidad de bengalas de cumpleaños dentro del lugar.
En contacto con el programa radial Mañanas Del Sur, de Radio Del Sur FM 90.5, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Casilda, Andrés Docnich, se refirió al hecho que está en manos del Tribunal de Faltas. Según adelantó, se trató de “las bengalitas que se ponen arriba de la torta que largan chispas y que tienen un gran poder de fuego a corta distancia”
“Tomamos conocimiento el lunes de lo ocurrido. Hablamos con el jefe de Inspección General donde no tenían constatada esa modalidad de festejo”, comenzó relatando. En concreto, el episodio se conoció a partir de la viralización de imágenes en redes sociales.
A raíz de ello, Docnich agregó: “nos pusimos a trabajar y en la mañana de este martes mandamos una intimación a los propietarios del lugar. La explicación que nos dieron fue que hubo un cumpleaños y el cumpleañero llevó las bengalas para festejar”.
Pese a ello, no quitó responsabilidad a los propietarios del lugar. “El Tribunal de Faltas determinará si le cabe o no la sanción. La responsabilidad le cabe al que organizó esto como al lugar donde deben controlar lo que ocurre adentro”, afirmó”.
Por último, visiblemente preocupado, el entrevistado dijo que “las imágenes son muy claras. Una locura. Tenemos que agradecer a Dios que no haya pasado nada”.
Escuchá la nota completa: