La noticia, con búsqueda de paradero incluída, comenzó a difundirse durante la mañana de este sábado: una joven de 19 años, Julieta Abigail Delpino, oriunda de la Localidad de Beravevú, había desaparecido en la noche del viernes.
El último dato que se tenía de ella es que salió del trabajo esa noche, un quiosco en la zona céntrica de Beravevú, aproximadamente a las 23.30 y se dirigía a su casa, donde nunca llegó.
Le pidió a su madre que le calentara la comida, según relató la propia mamá, a través de un mensaje de voz de Whatsapp. Nunca llegó a la casa. Su teléfono dejó de tener señal a la medianoche.
Julieta se desplazaba en bicicleta. Fue vista por última vez en una cámara de seguridad situada cerca de un club deportivo, a dos cuadras de su vivienda.
La Unidad Fiscal de Melincué, investigación a cargo de la Fiscal Dra. Susana Pepino, recibió la denuncia en la mañana de este sábado por parte de familiares de la joven. Además de pedir los registros de las cámaras de seguridad de la zona se desplegó a la brigada canina en busca de rastros, y se comenzó a desarrrollar una intensa y a medida que pasaban las horas desesperada búsqueda.
En la noche de este sábado, esa búsqueda culminó de la peor y más trágica manera: la Policía ingresó al domicilio de un sospechoso en la misma Localidad de Beravevú , y halló enterrado en el patio de la vivienda el cuerpo sin vida de Julieta.
La brigada de perros tuvo una especial participación, ya que comenzaron a alertar con la llegada al lugar del hombre que estaba bajo la mira de los investigadores.
Si bien todo se desarrolla con el mayor hermetismo y muchos detalles se desconocen, tal la dinámica con que se causó la muerte de la joven, «La Nueva Senda Digital» se comunicó con el Director de Policía de la Unidad Regional IV del Departamento Caseros, Daniel Acosta, quien expresó que «trabajaron en la búsqueda de la joven personal de la URIV, las Comisarías de la zona, móvil del GOT, Bomberos de Arteaga con perros entrenados en búsqueda de personas, y la Fiscalía a cargo».
La Policía manejaba dos versiones, pero lamentablemente se confirmó la peor.
«Apareció sin vida en un domicilio allanado de Beravevú, el presunto autor está detenido», expresó la máxima autoridad policial del Departamento.
El detenido, un hombre de 28 años, fue trasladado a Chañar Ladeado, habida cuenta del fuerte clamor de Justicia por parte de la comunidad de Beravevú. Sería un ex novio de Julieta, cuyo cuerpo fue trasladado a efectos de que se le realice la correspondiente autopsia.
En el momento en que el detenido fue retirado de la Comisaría de Chañar, se vivieron escenas de furia por parte de los presentes, que se congregaron frente al lugar.
En este domingo, diversas organizaciones convocan a manifestarse por el aberrante hecho sucedido y para decir nuevamente basta ante los recurrentes femicidios que terminan con las vidas de mujeres. Incluso en nuestra Ciudad, se pronunciarán en ese sentido, con respeto a las normas de bioseguridad de este momento.
Un nuevo femicidio, una víctima más de esa pandemia fatal que parece no cesar. Queda pedir, por todos los medios, Justicia por Julieta.