Ivana Cipolloni pasó por los micrófonos de la emisora local para referirse a la situación procesal del hombre que disparó e hirió de gravedad a un ladrón que intentó ingresar a su vivienda en la madrugada del jueves.
La letrada contó que fue un familiar quien se acercó a ella buscando su intervención en el caso. Seguidamente detalló que de acuerdo a los primeros datos que pudo recolectar para comenzar con la defensa, todo indicaría que el accionar del hombre se enmarcaría en las figuras de “legítima defensa” o en su caso “exceso de legítima defensa”.
Cabe recordar que el masculino, luego de haber estado en carácter de demorado, recuperó la libertad en la tardecita del jueves. De acuerdo a lo que agregó la entrevistada, “las dos figuras contemplan que este hombre pueda transitar el proceso en libertad. Se fijó domicilio a fines de que la Justicia lo encuentre y estamos a la espera de que sea citado para que ejerza su defensa material y sea imputado”.
Consultada sobre si había tenido algún contacto directo con su defendido, Cipolloni respondió: “hablé personalmente en horas de la tarde –del jueves-. Estaba tranquilo, preocupado por la situación y, obviamente, con un pesar por el resultado. Fue una charla muy cortita pero la impresión es esa”.
Escuchá la nota completa: