LA ASESORA FORESTAL SE REFIRIÓ AL ARBOLADO PÚBLICO, LA CAÍDA DE EJEMPLARES Y DE RAMAS

0
1044

La Ing. Liliana Boggio dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5 acerca de distintos aspectos del tema, como así también a trámites a realizar para pedir extracción o poda de árboles. 

La caída de árboles ante tormentas y vientos, como así también de ramas de gran porte, originaron la inquietud de vecinos de la Ciudad, tal como ocurrió en fenómenos de los días anteriores.

Ante ello, la Ingeniera Liliana Boggio, Asesora Forestal del Municipio, dialogó al respecto con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«Estamos en un momento en que ante la gran sequía que padecimos, muchos árboles parecen estar secos. De todos modos, en muchos casos no es así, por lo que lo prudente es esperar un tiempo más, y ante las lluvias que ya han caído o las que se anuncian, ver qué temperamento se adopta al respecto», dice.

Agrega que «lo mismo ante ramas, el ensamblado de cables ha resuelto muchos problemas, pero siguen siendo cables, por lo tanto, en aquellos casos en que las ramas pueden originar problemas, se toma la decisión de podar».

«No tenemos suficiente personal como para hacer un relevamiento de todo el arbolado público, por lo que pedimos al vecino que vea un árbol que puede presentar un riesgo, nos de aviso, a nosotros o al personal del Corralón Municipal. Muchas veces se percibe un árbol inclinado, pero al momento de verlo, no ofrece riesgo de caída», manifiesta.

Asimismo, indica que «cuando un árbol avanza con sus raíces sobre la vereda o aún dentro de un inmueble, el vecino puede presentar su reclamo ante el Municipio, es un trámite muy simple y gratuito, y ante esos pedidos, nos dirigimos a comprobar la situación y actuar en consecuencia».

Esta es la nota completa: