LA CIRCUNVALAR NORTE FUE INAUGURADA POR EL GOBERNADOR

0
142

«A fines de 2016 se reunieron para analizar la posibilidad de llevar adelante este proyecto y en un año y medio se desarrolló técnicamente. Se hizo la licitación, se adjudicó, se hizo la obra y ahora la están disfrutando y eso es lo bueno. Que los proyectos se puedan transformar en iniciativas concretas, se puedan transformar en obras que se empiezan y se terminan», indicó Lifschitz.

«Y esto habla de dos cosas: de la inversión, la planificación y la ejecución de obras que ha realizado el gobierno provincial en estos años; y del esfuerzo de los gobiernos locales para ejecutar obras, para mantener los desagües con un buen cuidado, un buen mantenimiento y garantizar que la red de drenaje funcione adecuadamente», el gobernador.

«El Presupuesto 2019 que hemos enviado esta semana a la Legislatura, a diferencia del Presupuesto Nacional, es uno sin ajustes. O mejor dicho sin ajustes en las cuestiones prioritarias, que para nuestro gobierno son la obra pública, la inversión, la educación, la salud y la seguridad», enfatizó el gobernador.

«Cuando termine mi gestión de cuatro años vamos a haber invertido más de 80 mil millones de pesos en obra pública en Santa Fe. Esa cifra es la que prevé el presupuesto nacional para todo el país este año, para que ustedes tengan una idea de la magnitud del esfuerzo económico que hemos puesto. Y quiero agradecerles porque ninguna de estas cosas podríamos hacerla solamente desde la provincia sino tuviera la iniciativa local, los proyectos, el conocimiento de la realidad y que nos ayudan a nosotros a enfocarnos en las prioridades más importantes», concluyó el gobernador.

El intendente Sarasola manifestó su agradecimiento al gobernador Lifschitz y al ministro Garibay “por el apoyo a la ciudad, y por la celeridad para tener concluida la obra. Estamos más que satisfechos con el resultado, y ya hemos tenido la prueba de fuego con dos lluvias, una de 150 y otra de 100 milímetros, donde pudimos ver que la obra dio sus resultados y muchas familias de la ciudad no tuvieron el problema del agua”.

LA OBRA

Los trabajos en la circunvalar de Casilda consistieron en la construcción de una calzada de 4042 metros de longitud, de dos trochas de ancho, estabilizada con una mezcla de suelo-material granular-cemento, con sus correspondientes cunetas, alcantarillas y riego de imprimación.

Se ejecutaron, además, la construcción de obras hidráulicas, desmonte y extracción de árboles y la colocación de alcantarillas y cunetas.

El monto de la inversión provincial fue de $ 29.300.000.

PRESENTES

También participaron del acto, el intendente de Casilda, Juan Jose Sarasola; el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; los secretarios del Ejecutivo local, de Gobierno, Pablo Tomat; de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe; de Planeamiento Urbano, Fernando Sambrailo; de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi; de Hacienda, Juan Pablo Massetani; de Salud Pública, Maricel Rossetti; de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez; entre otras autoridades provinciales y locales, vecinos de la ciudad, y representantes de la Asociación Vecinal del barrio.

FORESTACIÓN

De manera simbólica, el gobernador Lifschitz y el intendente Sarasola plantaron dos lapachos rosados en una de las veredas de la Circunvalar Norte, en el marco del plan de forestación. También participaron de la actividad los ministros Álvarez y Garibay, secretarios del Ejecutivo local y vecinos del lugar.