LA CIUDAD CELEBRÓ EL 25 DE MAYO

0
167

Como cada fecha patria, en este 25 de Mayo, Casilda y su gente conmemoraron aquella gesta de hace hoy 208 años, la Revolución que concretó nuestro Primer Gobierno.

El clima se plegó a la festividad, con un sol radiante, aunque clima fresco, especialmente a primera hora de la mañana.

Todo comenzó en el Palacio Municipal con la invitación a un chocolate caliente para todo aquél que quisiera acercarse.

Luego, en la Parroquia «San Pedro Apóstol», se realizó el Tedeum del 25 de Mayo, oficio a cargo del Párroco Adolfo Segovia, quien acompañado por el recientemente designado Párroco de la Iglesia «Nuestra Señora de Luján», Walter Luque, recibió a las autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Juan José Sarasola y su esposa, la Subsecretaria Legal y Técnica Dra. Patricia Ferraretto. El Intendente realizó una ofrenda a la imagen de la Virgen de Luján

Terminado lo cual, se llevó a cabo el Acto oficial en Plaza «Casado de los Mástiles», donde se congregaron autoridades, delegaciones escolares y público en general. Las autoridades realizaron el izamiento de nuestra Enseña Patria, y colocaron una corona de laureles en el monumento al Gral. Manuel Belgrano.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la alumna de 4º año María Emilia Ruiz y el alumno Juan Manuel Nieto de 5º año de la Escuela Agrotécnica «Libertador Gral. San Martín», y para finalizar se puso sobre el escenario un número artístico a cargo de los alumnos de turno tarde de 1º grado de la Escuela Nº 486 “Cnel. Manuel Dorrego” y alumnos del turno tarde del Jardín Nº 6 “Gabriela Mistral”, sala de 5 años.

El acto fue organizado por la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, con la colaboración de la Escuela Nº 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”, Escuela Nº 486 “Coronel Manuel Dorrego”, Escuela Agrotécnica “Libertador Gral. San Martín”, Jardín Nº 6 “Gabriela Mistral”, Centro de Educación Física Nº 32, y la Banda de Música “César Mastroiacovo”.

Finalizado el mismo, comenzó la Caminata Patriótica sobre calle Buenos Aires con la participación de instituciones educativas, y de servicio de la ciudad, y de agrupaciones gauchas. En el palco montado al efecto, las autoridades políticas, policiales y eclesiásticas presidieron el evento.

Un momento muy emotivo se vivió cuando pasó frente al palco la volanta del «Vasco» Sarasola, quien distribuía leche por todos los barrios de la ciudad y que fuera tío abuelo del actual Intendente Municipal. Esta volanta fue totalmente restaurada por la Agrupación «Mancha y Gato».

Un viernes distinto, embanderado con los colores de la Patria.

Fotografías: Tapa, Federico Fiorenza – Interior, Tedeum: Joel Grasetti