Lo hizo en la última sesión del Concejo. Pasó a comisión. La autora dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5 detallando la motivación y los alcances de su iniciativa.
En la última sesión del Concejo Municipal de Casilda, la Concejala Marisa Liberato, del Frente Amplio por la Soberanía, presentó un proyecto de ordenanza tendiente a regular la actividad de los Jardines Maternales de nuestra Ciudad.
En diálogo con el Programa “Mañanas del Sur” de FM 90.5, la autora de la iniciativa dio detalles de la misma.
“Me impulsó a trabajar el tema, por un lado, el conocimiento de la situación de los Jardines Maternales de Casilda a través de lo que me llega en el ejercicio de mi profesión como abogada y en la especialidad Familia, y por otro lado que la normativa vigente es la actualidad tiene muchos años, ya que data de 1992”, comenta.
“El proyecto contempla varias cuestiones, tales como los espacios físicos, las relativas a seguridad, la cantidad de niños y su división por edades, atención médica y alimenticia, entre otras. Tenemos que considerar que son establecimientos que reciben a niños muy pequeños, desde bebés hasta los 3 años, que es la edad en que ingresan a los Jardines de Nivel Inicial de las escuelas”, agrega.
Comenta que tuvo conversaciones con personas que tienen vasta experiencia en el tema, como Judith Bartomioli, además de con otros profesionales que le aportaron elementos a ser considerados.
El Proyecto pasó a estudio de Comisión en el Concejo, a la espera de que pase al recinto en sesión pública, y pase a consideración del Cuerpo de Concejales.
Esta es la nota completa: