El mismo tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Estuvieron presentes la Delegada local Georgina Caffi, el Defensor del Pueblo a nivel provincial Gabriel Savino y el Senador Eduardo Rosconi. Luego se dictó una capacitación a cargo de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes.
La Delegación Casilda de la Defensoría del Pueblo cumplió tres años desde que abrió sus puertas en nuestra Ciudad.
Aquel momento, inmediatamente previo a la pandemia y a las restricciones que la misma trajo aparejadas, implicó una tarea muy relacionada con ese tiempo. Luego, se desarrolló atendiendo reclamos y consultas de los vecinos de nuestra Ciudad y Región.
En estos tres años, pasaron más de 8000 personas de manera física, sin contar aquellos reclamos que se realizaron a través de contacto telefónico producto de la pandemia.
A la hora de conmemorar este aniversario, en la mañana de este viernes, en el Salón Dorado del Palacio Municipal de Casilda, se llevó a cabo un acto del que participaron la Delegada local de la Defensoría del Pueblo, Dra. Georgina Caffi; el encargado de la Defensoría del Pueblo a nivel provincial, Lic. Gabriel Gavino, y el Senador por el Departamento Caseros, Lic. Eduardo Rosconi, además de otras autoridades, representantes de instituciones y directivos de establecimientos educativos.
La presencia de representantes de escuelas, tuvo que ver especialmente con que, también a modo de conmemoración, luego del acto se llevó a cabo una capacitación a cargo de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia, en estos momentos también a cargo de Gabriel Savino, que llevó por título «derechos digitales en niñas, niños y adolescentes”, de la que además de la manera presencial se pudo participar vía zoom.
Hicieron uso de la palabra la Dra. Caffi y el Lic. Gavino, detallando cada uno de ellos la tarea realizada por la Defensoría del Pueblo a nivel local y Provincial.
Estos fueron esos discursos: