LA DIRECTORA DEL PROFESORADO DE CASILDA SE REFIRIÓ EN RADIO DEL SUR A LA DETENCIÓN DE DOS ESTUDIANTES

0
393

La Prof. Sandra Michelón brindó detalles. “Los metieron en un calabozo de un metro cuadrado durante muchas horas por haber pintado un grafitti, los insultaron, los incomunicaron por una contravención”, dice. “Tendrán que dar cuentas de semejante accionar”, agrega.

En la noche del martes, madrugada del miércoles, dos estudiantes de Institutos de Profesorados del Departamento Caseros fueron detenidos e incomunicados en Casilda por haber realizado pintadas, tal como dimos cuenta en nota aparte.

Fue en la intersección de Boulevard Villada y Boulevard 9 de Julio de Casilda. Las pintadas referían “Sin ciencia no hay Conan”, refiriendo al perro del Presidente Milei.

El episodio, que generó el repudio de la Intersindical Casilda y de la Multisectorial de nuestra Ciudad, lo que también reflejamos, fue comentado en el Programa “Zona Sur”, de FM 90.5., por la Directora del Instituto Superior del Profesorado “Manuel Leiva” de Casilda, Prof. Sandra Michelón.

“Se trata de dos estudiantes de entre 21 y 22 años, que realizaron pintadas en ese lugar de la Ciudad. Eso originó la llegada de siete patrulleros, once horas de detención e incomunicación, habiendo sufrido insultos permanentes”, dice.

Agrega que “los pusieron en un calabozo de un metro cuadrado en el que había había heces y restos de orina, en el que no podían ni sentarse, ni los dejaban ir al baño, algo que de todos los puntos significa una violación a los más básicos derechos humanos”.

 “Es un accionar que pretende un disciplinamiento y generar miedo. Estamos en un Estado de Derecho, tenemos una Constitución, tenemos leyes, todo lo que se ha logrado en 41 años de democracia, y no podemos permitir que nadie venga a arrebatarlos», comenta.

“Si hay una infracción o una contravención, se debe actuar en consecuencia a eso. Pero detener e incomunicar a dos pibes por hacer una pintada, tratarlos de la manera en que lo hicieron, implica asumir que todos estamos en una vulnerabilidad absoluta sin que se pueda distinguir eso. Tendrán que dar cuentas de semejante proceder”, dice.

Comenta que “es casi delirado que se arme una causa por pintar un grafiti, y que se lo haya tratado de esta manera… Tenemos que empezar a diferenciar las cuestiones… Lo que ocurrió no puede ser desnaturalizado, y estamos convencidos que detrás de todo está la intención de generar miedo”.

“Ya se han emitido comunicados, vamos a realizar encuentros, tendiendo siempre a una sociedad más igualitaria y democrática”, expresa.