“Estamos muy felices”, expresó la legisladora luego de la votación favorable. “Los conocimientos sobre el folklore deben considerarse como bien público, en razón de su aporte a la formación de nuestra identidad”.
Continuó diciendo que entiende que “incluyendo el folklore en la educación formal se está al servicio del rescate de las tradiciones, enriqueciendo culturalmente a alumnos, docentes y toda la comunidad, preservando y difundiendo ese patrimonio ancestral que encierra el genuino saber popular. Y qué mejor que hacerlo en la escuela, cuya función es la transmisión conocimientos y saberes, estableciendo una enseñanza realizada a partir de esas raíces que poseen distintos ámbitos como el musical, artesanal, histórico, entre otros”.
“Esta ley es un logro de muchos, porque muchos son los que trabajan cada día para sostener nuestra argentinidad y que aspiraban a todo ese cúmulo de historia, música, danza y tradición llegue a nuestros niños. Porque conociéndolo aprenderán a quererlo. Es un día alegre para todos, que se completará cuando el Senado le de sanción completa a la ley”, concluyó Giaccone.