«LA EXTENSIÓN HORARIA IMPLICA UNA GRAN PREDISPOSICIÓN DE DOCENTES Y FAMILIAS»

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Lo sostuvo la Supervisora de Nivel Primario de la Región V, Prof. Liliana Ruggeri, en diálogo con FM 90.5 – RADIO DEL SUR. También se refirió a la llamada «copa de leche».

Este lunes 3 de abril, se implementó tal lo previsto el llamado «Plan 25», esto es, la extensión en una hora clase la jornada escolar de los alumnos de nivel primario.

La Supervisora de ese nivel de la Región V, Profesora Liliana Ruggeri, dialogó sobre el tema en el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«Este lunes se implementa en toda la Provincia este llamado Plan 25, que implica la extensión horaria en una hora clase a los alumnos del nivel», expresa.

Agrega que «se da en todos los grados, de primero a séptimo, aunque en el caso de los primeros grados algunos establecimientos van a comenzar a implementarlo en algunosdías más, por cuestiones específicas».

«Esta extensión implica una gran predisposición por parte de los docentes, de los que estamos orgullosos, y también de las familias de los alumnos, por una cuestión de planificación, pero creemos que redundará en beneficio de la educación, ya que en esa hora los niños profundizarán conocimientos, especialmente en talleres de lectura, matemáticas y ciencias», detalla.

La Supervisora dice, además, que «este Plan 25 comenzó ya en año pasado en algunas escuelas rurales, y ahora se extiende a todas las escuelas. Habrá cuestiones que se irán ordenando, tales como docentes reemplazantes en los casos de que las titulares no puedan por otros compromisos hacerse cargo, o edilicios, pero en base a la predisposición que señalábamos y que se evidencia en todas las escuelas, se irá ordenando».

La docente también se refirió a la llamada «copa de leche»: «Todos los alumnos y alumnas deben recibirla, consistiendo en algo líquido, es decir, mate o te con leche, o chocolatada, y algo sólido, como una factura, masitas o un alfajor. No es necesario que se requiera, es para todos los alumnos, y se asimila a una cuestión hasta de aprendizaje: los adultos nos tomamos un momento en medio de nuestro trabajo para tomar un café o un mate… Esto también implica un esfuerzo adicional de docentes y asistentes escolares, que sabemos están dispuestos a ofrecer».

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