Así fue determinado por la Jueza Minetti en la mañana de este lunes, en sede de Fiscalía Casilda.
En la mañana de este lunes, se llevó a cabo en sede del Ministerio Público de la Acusación Casilda una audiencia en la que declararon 10 personas, que llevan adelante el acampe en el predio del Parque Municipal «Sarmiento», oponiéndose a que se construya en ese lugar el Palacio de Tribunales.
La audiencia se realizó bajo el carácter de «Solicitud de Cese de Estado Antijurídico», sin que haya revestido el carácter de Audiencia Imputativa.
La instrucción fiscal estuvo en manos de la Dra. Marianela Luna, habiéndose iniciado el procedimiento ante una presentación de la empresa encargada de la obra de construcción del edificio.
La fiscal, ya en audiencia, manifestó que no se trataba en este ámbito judicial el tema de fondo (recordamos que se ha interpuesto un recurso de amparo ante el Juzgado de Circuito), y que tampoco se trataba de la protesta en sí misma, sino de la ocupación de un inmueble que es propiedad del Poder Judicial de la Provincia, según información catastral, el que estaba siendo usurpado por los ambientalistas.
Las personas citadas a declarar, contaron con el patrocinio letrado del Dr. Ariel Scavone, de la Ciudad de Rosario.
Luego de escuchados los argumentos de Fiscalía y del abogado particular mencionado, la Jueza a cargo, Dra. Mariel Minetti, determinó intimar a quienes acampan en el predio mencionado, a cesar con esa usurpación en el término de 24 horas, lo que de no cumplirse llevará al desalojo a través de las fuerzas policiales.
La resolución tiene carácter general, pesando no sólo a quienes se presentaron a Fiscalía en la mañana, sino a todos quienes pretendan continuar con el acampe.