Se trata de RADIO STUDIO y de RADIO LIBERADA. Los argumentos municipales refieren falta de habilitación en los lugares dónde funcionan. Sin embargo, por características de esos sitios y la línea editorial crítica a la gestión municipal de ambos medios, se relaciona más a un intento de censura.
En este viernes 12 de julio, la Municipalidad de Casilda decidió la clausura de dos emisoras radiales de la Ciudad. Se trata de RADIO STUDIO FM 100.5 y de RADIO LIBERADA FM 106.7.
Los motivos de las clausuras, concretadas en horas de la mañana, tienen que ver según los argumentos municipales refieren a falta de habilitación de los lugares en que ambas Radios funcionan, y a anteriores avisos al respecto enviados a los titulares de esos medios.
Sin embargo, las características de los lugares son especiales, habida cuenta que las Radios funcionan dentro de casas familiares, sin que haya ingreso o egreso de personas que concurran tal como ocurre en otras emisoras locales o en comercios, y considerando además que el severo temperamento aplicado no lo ha sido con otros sitios de similares características que desarrollan diversas actividades, como oficinas, consultorios y hasta comercios familiares.
Tampoco, en caso de emisoras de Radio, existiría perjuicio económico para el Municipio, ya que la actividad en cuestión no tributa en concepto de Derecho de Registro e Inspección (DReI)
Se agrega que la línea editorial de ambas Radios es muy crítica hacia la gestión municipal actual en la Ciudad de Casilda.