LA MUNICIPALIDAD DE CASILDA SOLICITÓ AL GOBIERNO DE PEROTTI PERMITA REABRIR LOS COMERCIOS

0
235

Luego de la presencia de un centenar de comerciantes en la mañana de este lunes en el Palacio Municipal de Casilda, de lo que dimos cuenta en nota aparte, y de las reuniones que el Intendente Golosetti junto a Secretarios de su Gabinete y del Concejal Pedro Sanitá mantuvieron con los mismos, la siguiente secuencia se produjo en horas de la tarde.

Fue en una reunión de Gabinete que Andrés Golosetti convocara, y de la que participaron el Senador del Departamento Caseros, Eduardo Rosconi, y el mismo Concejal Sanitá, se decidió permitir que los comercios de Casilda puedan reabrir sus puertas a partir del próximo día miércoles.

Sin embargo, ese Decreto municipal no puede dictarse ni entrar en vigencia sin que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lo autorice. Ese pedido de autorización fue remitido por las autoridades locales a la Casa Gris, esperando para este martes una respuesta, que desde la Municipalidad de Casilda consideran será positiva.

La decisión tomada en la reunión, como así también el pedido al Gobernador Perotti, fue informado por el Intendente a los comerciantes mediante un mensaje de audio en la red social Whatsapp.

En ese mensaje, el Intendente les adelanta que se preparen para el miércoles, que podrán reabrir los comercios de todos los rubros, les pide tomen todas las precuaciones, en sus comercios como en sus casas, y no precisa detalles en cuanto a horarios o actividades específicas, lo que dependerá de la decisión de las autoridades provinciales.

Más allá de que falta esa confirmación por parte del Gobierno de la Provincia, y de detallar modos y dinámicas de la reapertura, parece ser un hecho que a partir del miércoles el comercio casildense volverá a sus actividades.