Durante este miércoles se procedió a efectivizar una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en calle Corrientes al 1700 de la vecina localidad de Arequito, a raíz de una investigación llevada a cabo en forma conjunta por PDI- Distrito Casilda y Fiscalía de la ciudad de Casilda. La misma surgió producto de una denuncia de sustracción de bicicleta en dicha localidad.
En el procedimiento se logró el secuestro de la bicicleta, valuada en $20.000, y se procedió al hallazgo y posterior secuestro también de una motocicleta que contaba con pedido de captura activa por robo. Por el hecho un hombre mayor de edad fue aprehendido.
Con anterioridad, el día lunes, se realizaron dos intervenciones por parte de la misma Unidad Investigativa. La primera tuvo que ver con la sustracción de una motocicleta ocurrida en horas nocturnas del domingo y que fue recuperada por el hermano de la propietaria.
Personal policial que se encontraba circulando por calle Güemes al 2500 cuando divisó al rodado menor con dos ocupantes. Al realizar la identificación de ambas personas se constató que se trataba de un familiar de la denunciante que había logrado dar con la moto por su cuenta. La PDI procedió al secuestro de la misma y luego de finalizar los trámites legales de rigor fue entregada a su propietaria.
Otra actuación tuvo lugar en la madrugada del lunes. A raíz de tareas investigativas realizadas por la sustracción de una moto, personal policial observó a dos personas en situación confusa, en calle Formosa, entre Güemes y Las Heras. Ante esta situación, se intentó un acercamiento que terminó provocando la fuga de estas personas.
Al momento de su huida, los sospechosos descartan una balanza digital marca Delta Kremz. La PDI pudo constatar que se trataba de un elemento robado a una mujer en un escruche sufrido en su domicilio.