LA PROVINCIA CAMBIÓ EL CRONOGRAMA DE PAGO Y AMSAFÉ LEVANTÓ LA VOZ

0
105

En la mañana de este jueves, integrantes del gremio docente Amsafé Caseros y su comisión directiva realizaron una movilización en la Plaza Casado de Los Mástiles previo a la entrega de un petitorio al intendente Andrés Golosetti. El motivo estuvo relacionado al rechazo en las modificaciones del cronograma de pago de salarios que publicó el Gobierno de la Provincia en las últimas horas.

Según detallaron los representantes de docentes, las fechas de cobro de los haberes, que tanto activos como pasivos deben percibir este mes de enero, no se corresponden con lo establecido por la Ley de Trabajo. En detalle, los sueldos deberían estar depositados a más tardar el día 7 y con lo publicado por el Gobierno, se retrasarían hasta una semana.

Es claro que la situación genera un grave problema en la economía de los trabajadores y jubilados-pensionados que deberán cargar con posibles intereses que generen por no pagar al día sus obligaciones.

Pese a la situación que preocupa al gremio docente, dejaron en claro que no lograron tener contacto con autoridades provinciales por lo que hicieron entrega de un petitorio al Intendente Andres Golosetti y a los concejales que se encontraban en el Palacio Municipal para que intercedan por ellos. Esperan a través así lograr alguna respuesta que los favorezca.

La movilización tuvo sus réplicas en las localidades de Venado Tuerto y Rosario en donde también se movilizaron para visibilizar la situación. Además, el gremio de los Trabajadores del Estado (ATE), también acompañó el reclamo.