Al igual que la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe suspenderá la semana que viene no solo las clases presenciales sino también las virtuales, confirmaron fuentes del Ministerio de Educación de la Provincia. Las universidades seguirán con el dictado virtual como lo vienen realizando desde el año pasado por la pandemia de coronavirus.
Al haber feriados lunes y martes, esto implica que se suspenden las actividades escolares en todos los niveles los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene. La decisión se tomó en el marco de las nuevas restricciones impuestas por la Nación ante el crecimiento de casos durante la segunda ola de coronavirus.
«Por indicación de la ministra de Educación (Adriana Cantero), en el marco de las disposiciones establecidas en el DNU por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la semana que viene, en los tres días lectivos que resultan después del feriado puente de 24 y 25 de mayo, quedan suspendidas todas las actividades educativas», aclara el decreto.
En eso, el comunicado agrega que «las escuelas solo tienen que prever la única tarea esencial que es administrar y distribuir los módulos alimentarios, si la fecha coincidiera con alguno de esos tres días», sostiene la circular enviada a las escuelas de la Provincia por la cartera educativa.
La medida abarca todos los niveles: inicial, primario, secundario y terciario. En tanto, las universidades seguirán con el dictado virtual como lo vienen realizando desde el año pasado por la pandemia de coronavirus.