El Concejal Germán Zarantonello lo comentó en RADIO DEL SUR FM 90.5. Además, otros conceptos políticos del edil: «Hoy por hoy no soy candidato, pero todo depende de lo que me pueda pedir el Senador Rosconi».
Se realizó en la mañana de este lunes la sesión preparatoria del Concejo Municipal, para determinar las autoridades del Cuerpo para el próximo período.
Por mayoría, se mantienen las autoridades actuales: Walter Palanca, Presidente; Germán Zarantonello, Vice Presidente 1°; Marisa Liberatto, Vice Presidenta 2°, y Adrián Ferrer como Secretario. Fue por los votos de Palanca, Liberatto, Del Grecco, Bonavera y Zarantonello.
Por su parte, Mauricio Maroevich y Celina Arán votaron como Presidente del Cuerpo a Maroevich, como Vice Presidenta 2° a Arán, y a Yanina Fregoni como Secretaria, absteniéndose ambos para el cargo de Vice Presidente 1°.
En la tarde de este mismo día lunes, el Concejal Germán Zarantonello dialogó con el Programa «Zona Sur», de FM 90.5, acerca de dicha sesión preparatoria.
«Pensamos que veníamos trabajando muy bien, que respondimos como correspondía a momentos difíciles desde lo institucional, y que lo mejor era mantener las autoridades que se venían desempeñando en sus cargos», dice.
Con respecto a que la decisión no fue por unanimidad, sino por mayoría, con la disidencia de Maroevich y Arán, expresa que «con ellos también trabajamos muy cómodos durante el año, quizá sus diferencias con nosotros tenga que ver con que nuestra forma no es la que le gusta a ese sector, pero están en su derecho».
«En este Concejo ocurrió algo muy especial, la mayoría opositora no oficialista fue la que garantizó la institucionalidad», manifiesta.
Con respecto a su futuro, dado que el año próximo habrá elecciones para Concejales y que se renuevan tres bancas en el Concejo Municipal de Casilda (Maroevich, Bonavera y la del propio Zarantonello), dice que «ya cumplí diez años ininterrumpidos en el Concejo, hoy por hoy no soy candidato a Concejal, a no ser que el Senador Rosconi me pida que salga a competir, no podría decirle que no».
Sobre su salida del Partido Justicialista, lo que también decidió Eduardo Rosconi, dice que «con los kirchneristas, a los peronistas nos tomaron la casa y vivíamos en el patio… Decidimos irnos del partido, pero seguimos siendo peronistas… veremos en su caso cómo competir, hay que esperar el mes de febrero. Para los peronistas, hasta cinco minutos antes que cierren las listas, no sabemos quién va….».
Esta es la nota completa: