Se trataba de empleados productores de una empresa de Rosario, que ofrece cobertura en temas de salud. Lo comentó Rodrigo Rinaldi en diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5, en el Programa «Zona Sur».
Luego del alerta que se emitió desde el Hospital Provincial «San Carlos», acerca de personas que recorrían viviendas de Casilda solicitando algunos datos, en el sentido de informar que desde el nosocomio no se estaba realizando ninguna campaña en este sentido y solicitando a la población que no aportara dato alguno, de lo que dimos cuenta por separado, se aclaró la situación.
Se trata de personas, empleados productores de una empresa de la Ciudad de Rosario, cinco en total, que fueron identificados por personal de la Unidad Regional IV.
Así lo afirmó el Oficial Rodrigo Rinaldi, Subjefe de la Agrupación Cuerpos, en diálogo con el Programa «Zona Sur» de FM 90.5.
“Recibimos el aviso que una persona se acercó a una vivienda portando una carpeta de color azul, pidiendo datos acerca de vacunación de niños que vivían en esas viviendas, si estaba completa, y se nos refirió se trataba de personas enviadas por el Hospital San Carlos”.
“A través de un llamado al 911, se refirió que en calle Maipú al 2900, observaron a una persona en esta situación extraña, de captar datos de los miembros de una vivienda. Llegados al lugar dimos con dos personas, que dijeron ser de la Ciudad de Rosario. Identificados, sus datos fueron chequeados a través de sus documentos, y a través del sistema Cóndor, de registros policiales, se recibió información, con datos negativos”, dice.
Agrega que «los consultamos acerca del motivo por el que andaban de casa en casa, pidiendo datos, refirieron que pertenecen a una empresa de la Ciudad de Rosario, de complemento de seguros de salud, que brinda un servicio de emergencias médicas, traslados de pacientes, odontología y otros servicios, desde el sector privado”.
“Se encontraban con folletería y credenciales identificatorias. Cuando identificamos a dos primeros hombres, refirieron que llegaron a Casilda en un vehículo, y que eran cinco en total. Comenzaron una recorrida en nuestra Ciudad en el Sector E de Barrio Nueva Roma, luego se direccionaron a la zona del Club Aprendices. Identificamos a los otros tres, como así también al vehículo, que poseía toda la documentación requerida”, expresa.
Detalla que «luego nos comentaron cómo eran las entrevistas que realizaban, y nos acompañaron al Palacio de Jefatura. Allí nos comunicamos con la empresa en cuestión, fuimos atendidos por una operadora que se identificó, y cotejando los datos, efectivamente coincidían con empleados de la empresa”.
“Luego se retiraron, volviendo a Rosario, ya habían recibido de parte de familiares lo que se viralizó con sus fotos, andando por viviendas de Casilda”, concluye.
Esta es la nota completa: