LA UNR REACTIVA UN SERVICIO DE TRANSPORTE PARA QUIENES ASISTEN A LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS

Este lunes volvió a ponerse en funcionamiento el transporte que une a Casilda con Rosario y que está destinado para personal docente, no docente y un cupo de alumnado. El servicio había dejado de funcionar hace 20 años y regresó con dos mujeres al volante.

0
256

El regreso del transporte estaba previsto para el mes de febrero del 2020 pero se vio truncado por la pandemia. Así lo contó, Danilo Renzi, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, en el programa La Tarde Juntos de Radio Del Sur FM 107.3.

“Iniciamos las gestiones por iniciativa del actual decano Mariano Garate para recuperar este servicio que se había perdido. A partir de ahí se avanzó en la compra de la unidad pero la pandemia nos puso en pausa”, dijo. Desde entonces, recién este año pudieron poner en marcha el proyecto.

El bus es conducido por Melina Bellis y Romina Elia de manera rotativa y tuvo su bautismo en la mañana de este lunes. Renzi detalló que el recorrido del mismo va de Rosario a Casilda y viceversa por la Autopista Rosario-Córdoba y S-26 y por el momento no realizará paradas intermedias, trabajando sólo con pasajeros de estas dos localidades.

Este primer paso, prevé que el recorrido se realice de lunes a viernes partiendo desde la Estación de Ómnibus Mariano Moreno de Rosario a las 6:45, llegando al predio universitario alrededor de las 8:00. La vuelta está coordinada para las 15:45 alcanzo el destino final a las 17:00.

Sobre quiénes podrán acceder al servicio, el Vicedecano detalló que “en principio era para docentes de facultad pero a partir de un relevamiento que hemos hecho, también está abierto a docentes de la Escuela Agrotécnica y habrá un cupo para estudiantes y no docentes”. Además, la unidad se utilizará para viajes puntuales del estudiantado de la facultad.

 

Imagen: El Litoral