La Licenciada Gisela Scaglia, presente en Casilda por el acto del «Día de la Bandera», abordó distintos temas para nuestro medio. El acto en nuestra Ciudad, el presente de la Provincia, las prioridades en la gestión, la relación con el Gobierno Nacional, el Pacto del 9 de Julio y la relación con la gestión municipal de nuestra Ciudad.
La Vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe, Licenciada Gisela Scaglia, estuvo presente en Casilda para asistir al aco oficial por el «Día de la Bandera» y en homenaje al General Manuel Belgrano, que se llevó a cabo en la tarde de este jueves en Plaza Belgrano de nuestra Ciudad, de lo que damos cuenta por separado.
Finalizada la conmemoración, la Vicegobernadora dialogó en exclusiva con RADIO DEL SUR FM 90.5.
«Estoy muy contenta de haber estado en Casilda, fue un acto muy lindo y muy sentido. Es un día para conmemorar, especialmente pensado en los niños, un acto que ha de marcar sus vidas en defensa de nuestra Bandera y que nos una como argentinos, con un espíritu de Nación y de unidad», dice.
Agrega que «creo que siempre tenemos que inculcar el orgullo, además, de sentir y vivir en una Provincia como la nuestra, signada por el trabajo, el esfuerzo, la fuerza, de saber que somos la invencible Provincia de Santa Fe, orgullosos de una Santa Fe grande».
Consultada acerca de la situación actual de la Provincia, la Vicegobernadora expresa que «está mucho mejor de como la recibimos, con muchas diferencias para mejor. Hemos vivido momentos muy dolorosos, que nos duelen aún, que nos pusieron a prueba en lo que íbamos a hacer: un plan muy estricto de control en las cárceles, hoy los criminales saben que Santa Fe va por ellos y los va a ir a buscar».
«Creo que estamos cumpliendo, son números que no se festejan, pero estamos bajado los índices de criminalidad, logrando algo que nos propusimos con mocho compromiso, mucho trabajo, y también mucha valentía, sabemos que el Gobernador y el Ministro de Seguridad recibieron muchas amenazas, pero la fuerza de la Provincia se siente en ente momento», agrega.
Con respecto a las prioridades de la gestión, la Licenciada Scaglia expresa que «seguridad, por lo dicho; también educación, queremos una escuela mejor, por eso hemos emprendido un plan de alfabetización, queremos que los docentes que más se esfuerzan tengan un premio, queremos mejorar la escuela y lo que se aprende en la escuela, sabemos que sin educación no hay futuro. Y la producción, generar infraestructuras para que las empresas puedan crecer, favorecer ese desarrollo productivo».
«Es necesaria más obra pública, estamos gestionando financiamiento del Gobierno Nacional y también afuera. Necesitamos poder hacer obras grandes, más rutas, obras referidas al gas, al agua potable. Todos conocemos que son necesarias obras para la Ruta 33, por ejemplo, seguimos reclamando todos los días», manifiesta.
Expresa que «hoy en su discurso el Gobernador fue muy contundente, requerimos que la Nación se comprometa a financiar una serie de obras que deben terminarse. Es imposible poder terminar con todo lo que la Nación había comenzado en la gestión anterior, pero al menos poder hacerlo en casos en que el avance está en un 80 o 90 %. Desde el Gobierno Nacional deben decirnos si pueden o no hacerlo, son conocedores de la situación».
Justamente con respecto a la relación entre el Gobierno de Santa Fe y el Gobierno de la Nación, la Vicegobernadora Scaglia dice que «es muy buena, tenemos un diálogo estrecho con Ministros de la Nación, aún con diferencias. Santa Fe tiene que seguir reclamando a través del diálogo colaboración de la Nación».
«Vamos a acompañar el Pacto del 9 de Julio, vamos a acudir. Creemos que Argentina necesita un pacto, y que Argentina debe mirar más hacia Santa Fe. Aquí hemos sacado leyes por unanimidad, debemos poner a la gente, si nos corremos de las ideologías y pensamos en la gente es posible sacar al país adelante», manifiesta.
«Nada está perdido, estamos seguros que la Provincia y sus distintas localidades vamos a salir adelante, haciendo más grande a la Provincia y a esas localidades», expresa.
Sobre la gestión de Casilda, la Vicegobernadora expresa que «Guillermo -por el Intendente Franchella- se está poniendo al hombro la gestión, tenemos una muy buena relación, basada en mucho afecto, y trabajando juntos».
Esta es la nota completa: