A mediados de esta semana, ante el aumento exponencial de contagios de covid-19, el gobierno provincial decidió adherir a muchas restricciones que días atrás se habían decretado para el Área Metropolitana de Buenos Aires.
El deporte no es ajeno a la situación sanitaria actual, y por lo tanto se suspendieron las competencias deportivas locales o zonales, ya sean profesionales o amateurs, que no hayan sido programadas desde entidades nacionales.
No obstante, sí continúan habilitadas las actividades de entrenamiento.
En Casilda y la región, una de las instituciones afectadas es la Liga Casildense de Fútbol, que debió parar el andar de todos sus torneos, tanto en primera división y reserva, como juveniles, infantiles y femenino.
Por otra parte, también quedaron suspendidas las asambleas programadas en los clubes y demás entidades vinculadas a la práctica deportiva.
Las medidas rigen hasta el 2 de mayo inclusive, aunque, claro está, todo dependerá de la evolución de la cantidad de contagios y de la posibilidad de respuesta del sistema de salud. Si el panorama no mejora o empeora, podrían extenderse.
Por AMILCAR GIRONELLI