Lo comentó Claudia Precerutti, del Centro Terapéutico Casa de la Misericordia Casilda.
Teniendo en cuenta los reiterados informes del Hospital «San Carlos», que refieren a personas, muchas de ellas muy jóvenes, y otras incluso menores, que ingresan a la Guardia del nosocomio con cuadros de intoxicación por ingestas de sustancias, permitidas o prohibidas, el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, dialogó con la Directora del Centro Terapéutico «Casa de la Misericordia», Claudia Precerutti.
«Estas Fiestas, a diferencia de otros años, hemos tenido llamados y presencia de personas que requerían ayuda, para no caer en consumo», dice.
«Ojalá que no fueran necesarios Centros como el nuestro, pero la problemática es real, y que se acerquen es una alegría, porque implica que reconocen la situación, buscan ayuda, y a través del equipo de trabajo podemos proporcionárselas», expresó.
Agrega que «tenemos presencia de mujeres, lo que no estaba ocurriendo. Las edades de los 15 concurrentes que asisten es de 20 a 55 años».
«No es recomendable dar estadísticas… Pero la situación en Casilda es muy grave, y preocupa especialmente la baja edad de muchos chicos que consumen», expresa.
Comenta que «en verano los horarios del Centro son de 16 a 20 horas, donde otra vez tenemos la posibilidad de que el Casilda Club nos permita utilizar sus instalaciones y pileta».
El Centro Terapéutico «Casa de la Misericordia» se encuentra en calle Mitre N° 720 de Casilda. Quienes deseen detalles pueden dirigirse al lugar, llamar al 3464-539973, o a través de las redes sociales de la institución.
«A veces, es necesario que se animen a tocar el timbre, a cruzar la puerta. Allí encontrarán ayuda», dice Claudia.
Todas las actividades que se ofrecen son totalmente gratuitas.
Esta es la nota completa: