LE COMÍAN LAS GALLINAS EN SU CASA: ERA UN GATO MONTÉS

0
863

Ocurrió en Casilda, en calle Moreno al 2200. Intervino Sanidad Animal del Municipio, y luego Policía Ecológica. Lo comentó Matías Almeida en RADIO DEL SUR FM 90.5.

Un vecino de Casilda, de calle Moreno al 2200, comenzó a observar que las gallinas que tenía en su domicilio eran comidas por algún animal.

Dio aviso, pusieron trampas con cebos, y nada… Hasta que este lunes, alrededor de las 22.00 horas, el Méd. Vet. Matías Almeida, Coordinador del Área Sanidad Animal de la Municipalidad de Casilda, recibió el llamado del hombre: algo había quedado atrapado en la trampa.

Cuando el profesional concurrió al domicilio, se encontró con que el intruso atrapado era un gato montés.

Matías Almeida lo comentó en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«Recibí el llamado de un vecino, en días previos a la Navidad, que me refirió le aparecían las gallinas que tiene en su casa comidas por la noche… Fui al lugar, con ayuda de la Protectora colocamos trampas con cebos, pero por varios días no ocurrió nada», dice.

Agrega que «colocamos cebos, fuera y dentro de la jaula… Y el cebo era comido, lo que es raro en un gato montés, porque se alimentan de presas vivas. Pensé en una comadreja, o algún otro animal. Pasaron los días, y el hombre seguía refiriendo que sus gallinas seguían siendo atacadas. Renovamos trampas y cebos, hasta que este lunes, alrededor de las 10 de la noche, el vecino me llamó comentándome la trampa había atrapado a un animal».

«Cuando llegué, vimos que en la trampa había quedado atrapado un gato montés», comenta.

«No soy un conocedor de estos animales, pero sí podemos decir que habitan en la zona, son algo más grandes que un gato doméstico, con más pelo, incluso en la cola, que al momento de atacar o defenderse elevan de una manera muy particular. Su comportamiento suele ser agresivo», explica.

Cuenta que «nos hemos puesto en contacto con Policía Ecológica, que trabajan muy bien, y van a venir a Casilda a buscarlo, y luego devolverlo a su hábitat natural. Hemos dejado trampas en la zona, por si hubiese otro ejemplar o algún cachorro. Y pedimos a la población que ante cualquier situación o que puedan ver un animal así, llamen a cámaras de seguridad, al 428248, y den aviso».

Esta es la nota completa: