LEANDRO MARELLI, UN CASILDENSE EN LA ELITE DEL GOLF NACIONAL

0
517

El golfista de nuestra Ciudad obtuvo el segundo puesto en el Torneo en Memoria a Roberto De Vicenzo. Está en el top ten del ranking nacional. En la mañana de este jueves, dialogó con FM 90.5 – RADIO DEL SUR.

Leandro Marelli tiene hoy 32 años, y desde los 15 juega al golf. Su pasión, acompañada por un entrenamiento tenaz, lo ha llevado a estar entre los primeros diez golfistas en el ranking nacional.

Recientemente, Leandro participó del Torneo «Memmorial», en homenaje a los 100 años del nacimiento de Roberto De Vicenzo, el más emblemático golfista argentino, del que participaron 150 golfistas de toda América, obteniendo el segundo puesto, a muy poco del golfista estadounidense que logró el primer lugar.

En la mañana de este jueves, Leandro dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, y contó sobre su carrera, en la actualidad y en su promisoria proyección.

«El torneo en homenaje a Roberto De Vicenzo es muy importante, además de lo simbólico por resaltar su figura, porque han participado más de 150 golfistas de toda América. No pude lograr el primer puesto, pero estuve ahí de quien ganó, un golfista norteamericano de excelente nivel», dice.

De muy bajo perfil, le cuesta comentar que «estoy entre los diez golfistas mejor posicionados en el ranking nacional». Le cuesta responder a la pregunta si eso implica pertener a la elite de golfistas argentinos: «Bueno, sí… podemos decir que sí», responde con humildad.

«Participo de torneos en distintos puntos de América y del país. Me dedico completamente al golf, no se podría de otro modo», explica.

Acerca de cómo se subvenciona, para poder vivir del deporte y para viajar, comenta que «dependo de los premios que recibo en los torneos, y de aportes privados de empresas que ofician de sponsor… No recibimos ningún tipo de subsidio oficial, ni aún para viajar a representar al país».

«El entrenamiento de un golfista es integral, lo físico y lo mental. Implica privarse de muchas cosas, especialmente cuando uno es más joven… Pero lo hago con gusto, el golf es mi vida, y en mi familia y afectos se encuentran las energías para seguir», comenta.

Esta es la nota completa: