Un taxista de nuestra ciudad sufrió una grave estafa por parte de un delincuente que lo engañó y le robó una importante suma de dinero. El hecho, que ocurrió hace unos días atrás, fue denunciado ante la policía. Raúl, el damnificado, contó lo sucedido en diálogo con el programa radial Mañanas del Sur de Radio del Sur FM 107.3.
Según el relato, un masculino se comunicó con la agencia de taxis local para cual trabaja solicitando el traslado de dos televisores y un microondas hasta la vecina localidad de Los Molinos.
Luego de tomar el trabajo, el supuesto cliente se comunicó de manera privada con Raúl para indicarle que él mismo debía retirar los artefactos en un correo local. El engaño vino en el paso siguiente: el taxista debía pagar un cierto permiso de retiro en una boca de cobro rápida.
Siguiendo todos los pasos, y confiando en el desconocido, el hombre abonó en un RapiPago una cierta suma de dinero que fue transferido a un CBU que el mismo delincuente le brindó.
El problema llegó a la hora de acercarse a retirar los televisores y el microondas. El correo local. donde se encontraban alojados, se encontraba cerrado y cuando pudo dar con la atención, le dijeron que allí no había nada por retirar.
Lamentablemente, la buena fé del hombre lo llevó a caer en la trampa de la persona desconocida que a través de un teléfono celular que ahora ya no responde llamadas lo engañó sin reparo alguno.