LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TÉCNICA PODRÍAN PERDER PARTE DE LOS TALLERES ANTE EL RETIRO DEL AULA MÓVIL

0
171

Este lunes, en diálogo con Radio Casilda, Diego Mora, director de la Escuela de Educación Técnica 283 “Doña Ramona Sastre de Casado”, brindó detalles sobre la notificación que recibió por parte del área de Educación de Santa Fe.

Hace unos días recibió un mail en donde se lo notificaba sobre el retiro del aula taller móvil durante la primera semana de noviembre. Dicha “aula” se encuentra funcionando como paliativo ante la faltante de un lugar físico dentro del edificio propio por obras que se están realizando.

Ahora, ese famoso conteiner que nunca llegó a cubrir en un 100% las necesidades para  que los chicos puedan desarrollar las tareas con normalidad, ya no podrá ser utilizado por las autoridades.

Según contó Mora, además de notificar la pronta retirada se lo “aconsejó” a tomar medidas pedagógicas y de organización institucional para que los talleres, tan necesarios en una Escuela Técnica, puedan seguir funcionando.

La situación es tan completa que el propio Mora reconoció que, hasta el momento, la única solución posible sería reducir las cargas horarias de los alumnos. Esto implicaría un golpe directo a la educación pero que escapa de las manos de las autoridades de la Escuela.