LOS CHICOS FUERON BOMBEROS POR UN DÍA EN PLAZA DE LOS MÁSTILES

0
278

Como actividad programada en el «Día del Bombero Voluntario», que se conmemoró este domingo 2 de junio, el Cuerpo Activo y la Asociación de Bomberos de nuestra Ciudad llevaron a cabo un especial evento en la Plaza «Casado de los Mástiles», pensada fundamentalmente para los más pequeños: ser «Bomberos por un Día».

Luego de tradicional desayuno que Bomberos sirve en su Cuartel a primera hora de cada día del Bombero, a partir de las 14 la Plaza cambió su fisonomía, con la presencia de móviles, equipos, uniformes y distintas atracciones para los chicos.

Así, los niños pudieron desde observar prácticas propias de la tarea bomberil, como actuar sobre la carrocería de un vehículo siniestrado, hasta participar activamente manipulando mangueras que arrojaban agua y espuma sobre la fuente de ese espacio púbico.

También pudieron subir a autobombas y móviles, deslizarse por un cable de altura, subirse a la escalera mecánica y ascender en ella, o fotografiarse con los distintos uniformes y trajes especiales.

Todo ello, atendido con amabilidad y simpatía por nuestros bomberos, que atendieron a cada pequeño con solícita atención.

La Plaza se colmó de niños y sus familias. Y los Bomberos celebraron su día de la manera en que su misma esencia lo determina: ofrendándose a la Comunidad.