Convocada por ATE CASILDA, y con el acompañamiento de AMSAFE y el SINDICATO DE MUNICIPALES, concentraron en 25 de Mayo y Buenos Aires en reclamos de mejoras salariales y otros puntos.
Tal lo anunciado, en la mañana de este martes se llevó a cabo una marcha y movilización de los gremios estatales, en reclamo de mejoras salariales y otros ítems, en medio de reuniones paritarias y demandas que consideran insatisfechas.
Convocada por ATE CASILDA, gremio al que acompañaron AMSAFE CASEROS y el SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES, la convocatoria se realizó en Boulevard 25 de Mayo y calle Buenos Aires.
Marcharon luego por Buenos Aires hasta Plaza «Casado de los Mástiles», lugar en el que se hicieron discursos, en el sentido de la necesidad de mejoras salariales que puedan hacer frente a la inflación, pase de planta a trabajadores, mejores condiciones laborales, extensión horaria en las escuelas, e inseguridad en escuelas de Rosario que ponen en riesgo a alumnos y docentes.
Los discursos estuvieron a cargo de Emiliano Scopetta (ATE CASILDA), Paulina Fortunassio (STMC) y Andrea Berlanda (AMSAFE).
Cabe agregar que mientras que ATE lleva a cabo un paro, lo mismo que los docentes, los Municipales están en cuarto intermedio a su paritaria, hasta este jueves 9.