Luego de una Asamblea realizada el pasado viernes al mediodía, los empleados comunales de la Localidad de Chabás decidieron realizar a partir de este lunes y durante toda la semana una medida de fuerza consistente en paro de actividades de jornada completa, con asistencia al lugar de trabajo y abarcativa a los empleados de todos los turnos.
La medida responde al incumplimiento del pago de los sueldos correspondiente al mes de agosto.
Según informaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda y Comunas Adheridas, la comuna abonó sólo 13 sueldos en su totalidad mientras que al resto se le pagó el 50% del mismo.
Si bien, y en principio, el paro tiene fecha de caducidad desde el STMC no descartan continuar con las medidas hasta tanto no se cumpla el pago total.
Sobre el mediodía de este lunes, los trabajadores realizaron otra Asamblea, de cuyos resultados informó el Secretario General del Sindicato, Walter Britos:
«En la Localidad de Chabás,cerca del mediodía de hoy, se lleva a cabo una nueva asamblea con los trabajadores comunales de esa localidad, donde se analizó y se voto por forma unánime, en que la administración comunal pueda trabajar de 9 a 12 y que el resto de los trabajadores cumplan con la medida dispuesta el viernes pasado, que consiste parar en todas las jornadas laborales dejando cubiertas las guardias mínimas. Está modificación es para que la comuna pueda recaudar y lo recaudado destinarlo al pago de los sueldos. Por otra parte quiero agradecer a los trabajadores por la buena voluntad y predisposición en buscar una salida, y quiero resaltar la participación de los compañeros de comisión directiva, Cristian Medina y Gustavo Gagliardi por llevar adelante la noble representación de los trabajadores».