LOS MUNICIPALES LLEGARON A UN ACUERDO SALARIAL

0
123

Los trabajadores municipales santafesinos nucleados en FESTRAM llegaron a un acuerdo salarial con Intendentes y Presidentes Comunales de la Provincia, en la continuidad de la negociación paritaria mantenida hoy en la Ciudad de Santa Fe.

Luego de una extensa reunión que terminó muy avanzada la tarde, acordaron una suba salarial del 18 % en dos tramos, el 10 % a partir de marzo y el 8 % restante desde agosto, con aplicación de la llamada «cláusula gatillo» para evitar que la inflación supere el porcentaje de incremento. Así, a mitad de año analizarán si el Índice de Precios al Consumidor superó el 10 por ciento otorgado desde marzo.

El Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de Casilda, Walter Britos, quien participó de la negociación por FESTRAM, publicó un breve comunicado en su perfil de la red social Facebook:

«Compañeros. Hubo acuerdo en paritarias. En breve les daré detalles del incremento salarial que consiste en un 18% pagado en dos veces, 10% retroactivo a marzo y 8% en agosto, aplicándose cláusula gatillo en la primera y segunda etapa de pagos . El incremento mínimo de bolsillo con el 10% no será inferior a 1.500 pesos y así sucesivamente dependiendo de la categoría de cada trabajador municipal y comunal. Los detalles serán publicados y anunciados en todos los lugares de trabajo».