LOS MUNICIPALES TENDRÁN COBERTURA DEL HOSPITAL ANTE ACCIDENTES DE TRABAJO

0
120

El intendente municipal, Juan José Sarasola, junto a la secretaria de Salud Pública, Maricel Rossetti, al director y al vicedirector del Hospital Provincial “San Carlos”, Martín Gasol y Paulo Rubio, respectivamente, brindaron detalles acerca del convenio celebrado entre el municipio y el nosocomio, cuyo fin es garantizar la mejor atención para los trabajadores municipales y para la comunidad toda.

A raíz del incumplimiento y suspensión de prestaciones de la ART (Aseguradora de Riesgos de Trabajo), contratada por la Municipalidad de Casilda, el Ejecutivo tomó la decisión de autoasegurarse. A partir de este convenio, «en vez de volcar recursos a una empresa privada, el municipio los destinará al hospital que, más allá de garantizar la atención de empleados municipales, podrá reforzar distintas áreas del hospital para atender al resto de los vecinos», aseguró el intendente.

El aporte que mensualmente realizará el municipio ronda los $170.000, asumiendo una nueva responsabilidad en pos de garantizar la calidad de la salud pública en la ciudad. Además, según comentaron las autoridades, se está trabajando en conjunto para lograr un “Autoseguro” a nivel provincial.

«Veníamos hablando que el municipio había tomado la decisión de poder auto asegurarse. La decisión se apresuró cuando la ART que tenía el municipio comenzó a tener problemas con la superintendencia de salud de la nación», finalizó Sarasola.