Abarca a trabajadores de toda la Provincia. Es por el reclamo de asignaciones familiares y obra social. Walter Britos lo detalló en FM 90.5 – RADIO DEL SUR.
Para este jueves 27 y viernes 28 de abril, la FESTRAM, gremio que nuclea a los trabajadores municipales de toda la Provincia, ha decretado un paro de actividades.
El mismo se refiere a reclamos que tienen que ver con asignaciones familiares y con la obra social IAPOS.
En diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales y Comunales de Casilda y Localidades Vecinas, Walter Britos, dio detalles de la medida de fuerza.
«Hace un par de semanas, antes del feriado de Semana Santa, realizamos un paro por 24 horas, por los reclamos de asignaciones familiares y obra social. Luego de eso, fuimos llamados, nos dijeron que tenían una propuesta, pero la misma nunca llegó. Incluso hubo una reunión el viernes, y curiosamente nos convocaron pero nada ofrecieron. Por eso nos llevan al paro por 48 horas para los próximos días jueves y viernes», expresa.
Ante cierta molestia de la población por realizar un paro de 48 horas en jueves y viernes, teniendo en cuenta el feriado del lunes, Britos dijo que «lo entendemos, pero nosotros no queremos ir al paro, nos están llevando a eso. Además, esos días no son para descansar ni para irse de vacaciones, sino para estar en las calles reclamando por nuestros derechos».
Agrega que «siempre está abierta la posibilidad del diálogo, ojalá se nos convoque y podamos levantar la medida, pero eso hasta ahora no ha ocurrido».
Esta es la nota completa: