LOS PANAMERICANOS DE LIMA TIENEN UN CASILDENSE EN SU PODIO

0
150

El joven de la ciudad nuevamente pasa a ser parte de la historia grande de la natación argentina. En la posta que se concretó anoche en Perú, donde participaron Andrea Berrino, Julia Sebastián, Santiago Grassi y Federico Grabich, el elenco de nuestra selección había conseguido el cuarto puesto, pero la sorpresiva descalificación del team estadounidense los llevó al podio final.

Federico fue el encargado de cerrar una excelente serie que luego los iba a coronar aportando una medalla más para el país. Con un tiempo de 3:50.53 el equipo de Argentina había quedado a menos de un segundo de Canadá que era la última bandera del podio.

Lo cierto es que una patada ilegal en el agua del segundo corredor de Estados Unidos hizo que la premiación se modifique eliminándolos de la competencia y dándole paso así a los jóvenes que visten la albiceleste.

En lo personal, con esta nueva conquista Grabich logra su cuarta medalla dentro de un Panamericano. Las otras fueron en la Posta 4×100 Combinada en Guadalajara 2011 y la de oro en 100 Libres y plata en 200 Libres durante Toronto 2019. Una nueva alegría para la ciudad que lo ha visto nadar las aguas cercanas del Club Atlético Alumni.